La Comunitat Valenciana continúa con las temperaturas primaverales registradas durante el fin de semana donde el termómetro llegó a superar los 20º en ciudades como Valencia o Alicante. Sin embargo, el mercurio no será el único protagonista y es que la semana arranca con fuertes vientos.
Esta madrugada se han registrado rachas que han alcanzado los 94 km/h en Fredes, 82 km/h en Vilafranca y 74 km/h en Vinaròs. Dichas cifras han provocado la activación de la alerta amarilla y el nivel de preemegencias por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tanto en el interior de Valencia así como en gran parte de la provincia de Alicante (excepto el litoral norte) y de Castellón (exceptuando literal sur).
28/01 10:51 #AEMET adelanta #avisos por viento en C. Valenciana. Activos pasado mañana. Nivel máx amarillo +info HAGA CLICK EN LA IMAGEN o https://t.co/94Nf2FWkox https://t.co/wJa0V7SQli
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) January 28, 2019
De momento la alerta está prevista hasta la jornada del miércoles aunque según avance la semana se prevé que se reduzcan las zonas con fuertes vientos. Hoy se espera que las máximas rachas se registren en Castellón (80 km/h), seguida por Alicante y Valencia donde los vientos podrán alcanzar hasta los 70 km/h.
Encuentran restos humanos en unos calcetines de una conocida tienda de ropa