El tiempo no deja de sorprender en la Comunitat Valencia y es que si hace unos días una masa de aire polar atravesaba la zona levantina hoy la situación será muy diferente ya que se espera que los termómetros alcancen los 20 grados de máxima a mediodía en la ciudad de Valencia.
Estas temperaturas máximas contrastarán además con las mínimas y es que la diferencia llegará a ser de hasta 14º ya que en la misma jornada la capital del Turia ha amanecido con 6º centígrados, según recogen los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Valencia no será la única localidad con cambios bruscos en el mercurio, municipios como Alicante, Elche, Denia o Gandía vivirán hoy una situación muy similar al pasar de mínimas de entre 4 a 6 grados a máximas de 18º.
En el caso del interior de la Comunitat Valenciana sucederá lo mismo y es que algunas localidades como Ontinyent (de 4 a 17º), Requena (de -1 a 14º) o Morella (de -1 a 12º) atravesarán cambios de hasta 13 grados de diferencia.
Heladas en el interior
Para la jornada del jueves las temperaturas mínimas no sufrirán alteraciones pero sí lo harán las máximas que bajarán hasta los 16º en el caso de Valencia con cielos que pasarán de poco nubosos a cubiertos.
Aunque la probabilidad de lluvia será escasa, el descenso de los mercurios sí que producirá heladas débiles en el interior de la Comunitat Valenciana.