La República de Kiribati, el atolón más grande del mundo ha sido el primer lugar del planeta en recibir el Año Nuevo. Se trata de un conjunto de 33 atolones de coral e islas, situado al noroeste de Australia, y en el que sus cinco mil habitantes festejan la Nochevieja con diversas actividades lúdicas y religiosas.
Después de Kiribati, los siguientes en la lista son el Estado Independiente de Samoa y Tokelau, quienes en 2011 aprobaron la Línea Internacional de Cambio de Fecha para saltarse un día de calendario y pasar de la medianoche del 29 de diciembre directamente a la madrugada del día 3. Tras ellos, las Islas Chatham (Nueva Zelanda), Fiyi y Tonga han sido los siguientes en recibir el 2023.
Por el contrario, Estados Unidos será el último país en despedir el año. En concreto, los últimos puntos del mundo en entrar en 2023 serán la Isla Baker y la Isla Howland. Completan la lista de los últimos lugares en celebrar la Nochevieja: Niue (Nueva Zelanda), Tahití (Francia), Pictarin (Reino Unido) e Islas Revillagigedo (México).