whatsapp

Es posible que Whatsapp deje de funcionar en algunos modelos de móviles a partir del año que viene porque ya puedan soportar el ritmo de las actualizaciones que cada vez son más frecuentes. En concreto se trata de los terminales cuyo sistema operativo sea  Android 2.3.7, los iPhone con iOS 7 o inferior y en el Nokia S40.

En el caso de los Nokia S40 la fecha límite es el 31 de diciembre. Para los iPhone (iOS 7 e inferiores)  el margen de maniobra es más amplio porque el fin de esta aplicación de mensajería instantánea es el 1 de febrero de 2020. Pero para 2019, además de estos modelos y de sus sistemas operativos, la app tampoco estará disponible  para Windows Phone 8.0 y anteriores; iPhone 3GS con iOS 6; Nokia Symbian S60; BlackBerry OS y BlackBerry 10.

Los responsbales de WhatsApp advierten que los terminales darán problemas conforme se vayan acercando la fecha en cuestión y anuncian que “ya no estamos desarrollando funciones para estos sistemas operativos y por ello, algunas funciones podrían quedar inserviblesen cualquier momento».