iglesias

Los tiempos cambian y lo hacen en todos los sentidos, ahora asistir a una misa sin colaborar en el cepillo para recaudar donativos ya no puede ser una excusa por no llevar dinero en efectivo. Un total de diez parroquias de Valencia se han sumado a esta moda de lo electrónico venida de Estados Unidos de forma que ahora los feligreses también pueden realizar los pagos a través de sus tarjetas bancarias.

Esta fórmula de pago viene de la mano de Banco Sabadell y acepta donativos de hasta 20 euros siempre que sea una tarjeta de crédito con dispositivo Wifi o un teléfono móvil. Su funcionamiento es muy sencillo, se trata de un aparato en forma de atril que permite elegir el importe a través de una pantalla táctil y pagar acercando la tarjeta o el móvil. Además, los terminales continúan conviviendo con el modelo tradicional ya que disponen de una ranura para depositar monedas ya sean euros, dólares, libras o yenes.

A nivel nacional la primera iglesia en sumarse a este sistema electrónico fue la Catedral de la Almudena el pasado mes de noviembre, aunque en Valencia la primera en instalarlo ha sido la Basílica de la Virgen. Actualmente hay otras parroquias trabajando en la incorporación de esta fórmula como los Santos Juanes y Jesuitas a las que le seguirán otras siete iglesias de la ciudad y un total de 23.000 de toda España.

La historia solidaria que deja el Maratón de Valencia