Para este fin de semana se esperan en la Comunitat Valenciana precipitaciones débiles y aisladas y frío. El termómetro experimentará una notable bajada de las temperaturas y la cota de nieve bajará el domingo hasta los 800 o 1.000 metros.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), desde este viernes y hasta el domingo el mercurio sufrirá tres bajadas de temperaturas máximas, y mientras hoy la bajada será ligera, el sábado será notable en el interior y el domingo, el descenso térmico será notable en todo el territorio.
Los 3 próximos días, 3 descensos consecutivos de temperaturas máximas. Mañana el descenso será ligero, el sábado notable en el interior, y el domingo el descenso térmico notable se generalizará en todo el territorio pic.twitter.com/k2TxsZqg25
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) October 25, 2018
Para el sábado se esperan cielos nubosos y precipitaciones débiles en general. La cota de nieve bajará al final del día hasta los 1.200 o 1.400 metros, el viento será del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado, y las temperaturas bajarán, de forma localmente notable en el interior de Castellón y Valencia.
Por lo que respecta al domingo predominarán los intervalos nubosos, más abundantes por la tarde, y no se descarta alguna precipitación débil y aislada, la cota de nieve estará entre los 800 y 1000 metros, el viento será del noroeste moderado, disminuyendo a flojo, y las temperaturas bajarán, las máximas de forma localmente notable.