Son muchas las leyendas contadas a lo largo de los siglos sobre el cáliz que Jesucristo utilizó en la última cena. Un enigma que convierte este objeto en una de las mayores reliquias de la historia. Valencia es la ciudad poseedora del Santo Cáliz y quiere demostrarlo.
Hoy ha abierto sus puertas ‘Aula Grial’, el primer museo que explica el recorrido que hizo esta reliquia desde Jerusalén hasta el Cap i Casal. Para conocer esta historia entrarán en juego los cinco sentidos. Los visitantes podrán tocar objetos como la corona de espinas o la Sábana Santa, probar alimentos de la época o vestirse con hábitos benedictinos.
Además, ‘Aula Grial’ no es sólo la historia del Santo Cáliz. En este nuevo espacio también importa la difusión cultural tanto de las tradiciones valencianas como de las propias de la tierra de Jesucristo.
‘Aula Grial’ ya puede visitarse en el número 6 de la calle Cabillers. La exposición está abierta a todos los públicos y espera despertar la curiosidad de valencianos y turistas.