(EFE).- La aplicación social Nextdoor se ha lanzado en España con el objetivo de facilitar la comunicación entre los vecinos y reforzar las conexiones del mundo real que conducen a interacciones, experiencias y comunidades entre los vecindarios.
La aplicación permite hacer preguntas para conocer los mejores servicios del barrio, pedir favores u ofrecer ofertas de empleo como canguros o clases de apoyo para niños. Además, los vecinos pueden publicar quejas por ruidos, calles sucias o problemas de la zona que se deberían solucionar.
Tras su lanzamiento en EE. UU. en 2011, Nextdoor comenzó su expansión europea en 2016 y en la actualidad cuenta con más de 200.000 vecindarios en EEUU, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Alemania e Italia.
En España también se está demostrando un fuerte interés inicial, puesto que ya tiene registrados más de 20.000 miembros y 250 nuevos barrios durante la fase de prueba. “En Europa nos sentimos muy bien con la acogida de la red social, somos la plataforma de vecinos que crece más rápido y sabemos que España va a ser un salto cuantitativo”, ha comentado Nirav Tolia, cofundador y CEO de Nextdoor.
El despido por subir contenido inapropiado a las redes sociales está justificado