Una cifra nunca alcanzada en las 48 ediciones de la feria del queso de Cabrales del año ha sido de 14.300 euros, para el mejor queso que se ha vendido en Arenas de Cabrales, Asturias.
Una pieza elaborada por la quesería «Valfriu», que regenta Sandra Herrero en Tielve fue seleccionado como el mejor de los ofertados en el XLVIII certamen de este queso.
El restaurante que finalmente se hizo con este queso fue El Llagar de Colloto, de Oviedo, en una puja que superó todas las expectativas y por el que se pagaron cuatro veces más que en la subasta del pasado año.
El interés que despierta esta variedad de queso no sólo se ha visto reflejada en el precio, sino también en el número de hosteleros que se unieron a la subasta ya que se ha doblado en esta edición respecto del año pasado.
En esta ocasión, fueron 15 los restaurantes, en su mayoría de Asturias, pero también de Madrid, Toledo, Granada y Mallorca, los que participaron en la subasta por hacerse con el mejor queso de Cabrales de la temporada.
Hasta ahora, fue el año 2011 cuando se pagó más por el mejor Cabrales del año, 11.000 euros.
En esta feria, a la que acuden cientos de personas, se pusieron a la venta 1.500 kilos de Cabrales de 17 productores diferentes.