Los días bochornosos y las noches incómodas por el calor se marchan unos días para dar paso a las esperadas tormentas de verano. Y es que llegados a este mes no podían faltar las nubes estivales para cubrir el cielo, y traer consigo alguna que otra lluvia.
Mañana 15 de agosto, se esperan fuertes tormentas acompañadas de granizo en puntos de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental, informa la Agencia Estatal de Meteorología, según ha comunicado Aemet.
En la Comunitat Valenciana predominará un cielo nuboso con alta probabilidad de lluvia, sobre todo en la madrugada del 15 de agosto, por la mañana las lluvias se iniciarán en la zona del litoral y entrada la tarde, hacia el interior. Lo más probable es que vengan acompañadas de tormentas y desciendan las temperaturas. Habrá, además, un viento variable flojo con predominio de componente este.
En el resto de la país, predominará el tiempo estable y los cielos despejados, aunque con algunos intervalos nubosos en el área cantábrica, alto Ebro y norte de Canarias. Persiste la probabilidad de chubascos en el este de Cataluña y Mallorca.
Las temperaturas durante el día aumentarán en buena parte de la mitad norte peninsular y bajarán en el tercio sureste y en Canarias.
El viento soplará de componente norte en Canarias, norte peninsular y Menorca y de componente este en el área mediterránea, salvo en el Estrecho y Melilla, donde será de poniente.