Aeropuerto Castellón

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que la Generalitat, a través de la empresa pública Aerocas, será la responsable de la gestión directa del Aeropuerto de Castellón a finales del año que viene.

Así lo ha explicado el presidente en la visita que ha realizado a las instalaciones del aeropuerto destinadas a la puesta en marcha de una base de extinción de incendios de la Generalitat.

Tal y como ha concretado, se ha producido ya una propuesta de acuerdo para la desvinculación del operador privado ante la falta de coincidencia en los objetivos. Puig ha señalado además que esta salida es “positiva” para la Generalitat “en términos económicos” y también “en términos de gestión”.

Asimismo, ha indicado el presidente que se quiere dejar a un lado el “paradigma de un aeropuerto ridiculizado y que tuvo una gestión manifiestamente mejorable” con el anterior Gobierno  para pasar “a buscar una solución de normalización, y eso es lo que se ha conseguido por parte del actual equipo directivo”, ha indicado Puig.

En este sentido, ha subrayado que “se ha conseguido salir de la quiebra absoluta que tenía este aeropuerto, con una deuda de 150 millones”, a una situación regularizada y centrada en una “nueva dinámica de gestión razonable”.

Aeroport Castelló

El presidente ha precisado también que se está en negociaciones con Aena y el Ministerio de Fomento para que “en el futuro haya más compromiso del Gobierno de España con este aeropuerto”.

“Lo que es evidente es que el aeropuerto se consolidará a través de la empresa pública Aerocas y nosotros lo que garantizaremos es su desarrollo futuro de la manera más eficiente posible”, ha puntuado Puig.

Por otro lado, ha reiterado la petición trasladada al Ministerio de Fomento de que la línea Castellón-Madrid se declare de interés general, porque, según ha argumentado, es la manera de ligar el aeropuerto de Castellón a un ‘hub’ de la importancia del de Madrid.