Los días de calor incesante se verán mermados al menos para hoy, martes 7 de agosto. Según Aemet, las temperaturas descenderán considerablemente en todo el país, pero vendrán acompañadas de tormentas fuertes, e incluso, acompañadas de granizo en algunos lugares como Navarra, Pirineos, Teruel, Castellón y Valencia.
En la Comunitat Valenciana habrá un cielo poco nuboso, con intervalos matinales de nubes bajas en el tercio norte, aumentando a intervalos nubosos por nubosidad de evolución diurna.
En el interior por la tarde habrá que contar con la presencia de los paraguas ya que se prevén chubascos y tormentas, con probabilidad de que sean localmente fuertes en la mitad norte. Además, habrá que estar alerta en las zonas del litoral donde no se descarta que las lluvias se extiendan hacia allí.
Por otro lado, las temperaturas máximas en descenso se verán en puntos del tercio sur. Y el viento procedente del sur y sureste será flojo, pero contará con intervalos de moderado en el litoral.
En Galicia y Cantábrico occidental se esperan cielos nubosos con precipitaciones que se irán extendiendo por el área cantábrica. En el resto del país, predominará el cielo despejado al principio del día , con nubosidad de evolución diurna en la mitad oriental peninsular y Baleares. Por la tarde, se producirán chubascos y tormentas en Navarra, Pirineos, norte de Cataluña, este del sistema Ibérico, sierras orientales andaluzas y Baleares.
Las temperaturas descenderán considerablemente tanto en la Península como en los archipiélagos, incluso de forma notable en puntos de la mitad occidental peninsular.
El viento soplará de componentes este y sur en el área mediterránea, oeste y norte en Galicia, área cantábrica y alto Ebro. En el resto de la península, el viento será flojo, pero con rachas fuertes en zonas de tormentas. Se esperan alisios en Canarias, con intervalos de fuerte en las islas occidentales, y levante en el Estrecho.