La pirotecnia de Vicente Caballer entra en liquidación tras no superar el concurso de acreedores al que entró en junio del 2017. Este gesto pone fin a una era que ha durado 138 años en la historia de la pirotecnia que ha llenado de luz y sonido la ciudad de Valencia.
Los motivos que han llevado a este suceso están vinculados con la guerra de precios, la menor demanda de los servicios y las secuelas de la crisis económica, según fuentes del sector.
Las Fallas y Hogueras de Alicante han sido las dos fiestas principales que por excelencia, han tenido el privilegio de contar con la presencia de esta compañía valenciana que tras toda una vida de historia, este año pone su punto y final.
Vicente Caballer Calatayud, fundador de esta empresa en 1880, se convirtió en uno de los primeros pirotécnicos que diseñaba mascletaes. Esta empresa ha tenido una constante evolución tanto que ha llegado a tener con su propio departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) en Estados Unidos, Canadá y la Unión Europea.
Pirotecnia Caballer ha estado presente en multitud de actos que han acontecido en Valencia; acompañó la celebración de algunos de los principales actos de la 32 edición de la Copa América, llevó el espectáculo de apertura de la Expo de Sevilla de 1992 y la inauguración de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.