La ola de calor iniciada ayer ha arrancado con intensidad en Valencia. Los termómetros rondaron entre los 35 y 39 grados, en las horas centrales del día, sin dejar una tregua a los que se atrevieron a andar por las calles de la ciudad. El ayuntamiento ha advertido de que Valencia se encuentra en nivel de alerta amarillo por lo que es importante resguardarse del sol e hidratarse constantemente.
Así pues, la Concejalía de Sanidad y Salud ha desarrollado un año más la campaña de prevención y atención de los problemas de salud derivados de las altas temperaturas, en coordinación con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.
El objetivo es minimizar los efectos negativos del calor excesivo sobre la salud de los vecinos de la ciudad de València, con especial atención a los colectivos más vulnerables, como los niños, las personas de edad avanzada, las embarazadas, y enfermos crónicos.
Los ciudadanos pueden obtener información y consejos para combatir las altas temperaturas accediendo a la web municipal del Ayuntamiento, en el banner “Efectos del calor”. Al hacer click en el enlace se dirige al interesado a la información diaria sobre temperaturas y consejos para que puedan tener en cuenta los posibles aumentos y alertas sanitarias que puedan producirse.
Además, el Canal Salud, creado por la Concejalía de Sanidad y Salud está a disposición de los valencianos con la finalidad de informar al ciudadano a través de la web Valencia Salud. También se encuentra disponible en la APP municipal, ofrece información actualizada y en tiempo real sobre cualquier alarma sanitaria o acontecimiento que pueda tener efectos sobre la salud de los ciudadanos.