El soldado David Mejorada ha salvado la vida a una niña de tres años que se había adentrado en una piscina del centro deportivo y sociocultural militar Reina Sofía en Godella este pasado domingo.
El militar que se encontraba fuera de servicio se lanzó al agua, la sacó y la reanimó. La menor había tragado agua, pero en seguida, reaccionó, por lo que no fue necesaria la presencia de los servicios de emergencia.
La pequeñase había aventurado sola e inició una excursión por un recinto restringido militar. El centro Reina Sofía es un amplio complejo que dispone de instalaciones como cafetería, gimnasio, sauna, pistas deportivas, piscina, paelleros y zona de picnic. Se trata de un área restringida a la que solo pueden acceder los socios –militares y guardias civiles– y sus familiares o descendientes.
La familia se encontraba elaborando una paella en la zona de los paelleros cuando se percataron de la ausencia de la niña. Fue la madre de la niña quien decidió aproximarse hasta la piscina del complejo y fue la misma quien alertó a dos personas practicando una reanimación a una niña en la piscina, cuando reconoció la ropa de su hija.
Los padres han agradecido su acción salvadora, incluso, el padre de la pequeña se personó en el complejo al día siguiente para agradecer la labor al soldado que salvó a su hija de morir ahogada.
El soldado ha recibido una felicitación por su heroica acción a través de la red interna militar de la oficina de comunicación del Cuartel Terrestres de Alta Disponibilidad para «resaltar su ejemplar acción».