La popular fuente de la barca del paseo marítimo de Valencia vuelve a funcionar después de un año de trabajos de reparación. La construcción sirve de división de la playa del Cabanyal y la Malvarrosa representa la rosa de los vientos y llevaba 5 años sin funcionar por los daños en el equipamiento eléctrico por los temporales y lluvias intensas.
La intervención ha supuesto varias actuaciones, como adecuar el foso, instalar nuevas bombas y nuevos cuadros eléctricos, reparar elementos del circuito hidráulico averiados, arreglar varios desperfectos existentes en la vela de la barca. También se ha limpiado sus estructuras, así como los surtidores de agua sustituyendo los defectuosos.
Por otro lado, se ha procedido a limpiar e impermeabilizar el vaso de la fuente y a instalar 150 focos de tecnología LED de bajo consumo, que permitirán la iluminación nocturna de la fuente con criterios de eficiencia energética. Todo esto ha supuesto una inversión de 72.000 euros, que ha permitido que se pueda volver a disfrutar de esta emblemática fuente.