El verano ya se ha instalado en la ciudad y los valencianos buscan paliar las altas temperaturas con alimentos frescos que reduzcan los efectos del calor. Aquí juega un papel relevante el tomate valenciano, por eso el Mercat Colón celebrará durante diez días la II Semana Toma Tomate, una cita gastronómica dedicada a este producto local y de temporada.
Durante este período, los restaurantes y cafeterías del Mercat de Colón presentarán recetas especiales con diferentes variedades de tomate para disfrutar del verano más mediterráneo desde el centro de la capital del Turia. Los amantes de las ensaladas en cualquiera de sus versiones podrán probar diferentes clases de tomate. Mientras en la Casa de l’Orxata se apostará por la variedad de playa, en Bocados Café se optará por el cherry y Ma Khin Café deleitará con tomate verde, entre otras muchas propuestas.
Con esta iniciativa, la Asociación de Comerciantes del Mercado Colón pretende dar protagonismo a los productos saludables y de cercanía como es el tomate. Por ello, este edificio singular de Valencia se convertirá del 6 al 15 de julio en un punto de encuentro único para disfrutar de la mejor gastronomía valenciana durante el verano.