La Diputación de Castellón respalda el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) como el festival más emblemático y antiguo de la línea de trabajo y desarrollo turístico y económico que la Diputación desarrolla con Castellón Tierra de Festivales. Con esta apuesta que contempla una inversión de 500.000 euros para patrocinio de los grandes festivales que se celebran en la provincia, el Gobierno de Javier Moliner consolida su liderazgo institucional de apoyo a la generación de nuevas oportunidades económicas en el territorio a través de la celebración de estos grandes eventos.
El presidente Moliner ha asegurado hoy en la presentación del FIB que “hablar del FIB es hablar de una gran oportunidad de dar a conocer nuestra provincia a públicos a los que no hubiéramos podido llegar sin el FIB y trabajar por fidelizarlos. Desde el Gobierno Provincial llevamos años trabajando por convertir los festivales en un producto turístico de primer nivel y fuente de nuevas oportunidades para nuestros pueblos. Desde el Gobierno Provincial lideramos la oferta de festivales en toda Europa a través de la marca #CSTierradeFestivales, una marca que nació para sumar valor, para convencer y seducir tanto a los promotores de grandes eventos como a su público”.
Y es que tal y como ha señalado Moliner, el turismo de festivales genera anualmente en la provincia un impacto económico de en torno a 60 millones de euros, 2.000 puestos de trabajo creados cada primavera y verano
Así, Moliner ha asegurado en cuanto al apoyo de la Diputación a los festivales que “ese es y debe ser el papel de la administración, ofrecer los recursos y facilitar las cosas en vez de poner trabas en este ejemplo con aquellos emprendedores que llegaron con una idea que se ha convertido en una fuente de oportunidades y de orgullo para los castellonenses. Entre todos, administraciones, organizadores y empresarios hemos hecho de Castellón el escenario más atractivo y competitivo para los grandes eventos musicales”.
Referente europeo en la organización de festivales
La Diputación de Castellón consolidará este año la provincia de Castellón como referente europeo en el mundo de los festivales con su más ambiciosa campaña de ‘Castellón Tierra de Festivales’ con la que prevé generar más de 60 millones de euros de impacto económico en el turismo provincial.
Y es que el Gobierno Provincial intensifica su liderazgo institucional de los grandes festivales en Castellón con un incremento del 25% de su patrocinio a estos macro eventos hasta llegar a los 500.000, para seguir atrayendo a más de 730.000 espectadores de todo el mundo y consolidarlos como el mayor exponente del turismo internacional en nuestra provincia.