Cabanyal

La playa del Cabanyal será este viernes el escenario de la ‘Volta a la platja València’, la carrera popular que se disputa en una superficie tan característica como la arena de la playa. La competición dará comienzo a las 19:30 horas con la tradicional ‘Volteta’, para los más pequeños y, a continuación, a las 20 horas arrancará la prueba para adultos.

La salida tendrá lugar en la zona de la playa del Cabanyal situada alrededor de la posta sanitaria número 3, donde también estará ubicada la meta. El recorrido consta de una distancia de 4.000 metros, para los mayores de 14 años, es decir para aquellos que participen en la modalidad de adultos. La singularidad de esta cita es que los corredores tendrán que correr sobre la arena de la playa, añadiendo la dificultad y exigencia del recorrido.

Con anterioridad a la salida de la prueba absoluta, se celebrará la ‘Volteta’, dirigida a los niños y niñas y que incluye cuatro categorías en función de las edades de los participantes. Hay una modalidad de ‘Family Run’ para menores de entre 0 a 4 años y en la que los pequeños pueden participar junto a sus padres; y además están las categorías de 4 a 6 años, de 7 a 9 años y de 10 a 14 años.

00Tras la carrera, tendrá lugar la entrega de trofeos a los participantes que queden en las tres primeras posiciones y habrá sorpresas y regalos para los primeros diez clasificados. Además, la organización ha anunciado que se van a preparar más de 1.500 hamburguesas que los participantes recibirán a medida que vayan atravesando la zona de meta.

Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta las 14 horas a través de la página web http://www.voltaalaplatjavalencia.com. También podrán realizarse presencialmente hasta 10 minutos antes de la salida de la carrera. La cita deportiva, organizada por el Club de Atletismo 10K València, se convierte así en una manera de practicar deporte en familia y de reunir a los escolares de la ciudad, uno de los principales objetivos de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia.