El pueblo de Loriguilla conmemora sus cincuenta años de la nueva ubicación. Hace medio siglo, en marzo de 1968, se produjo el traslado definitivo de los habitantes del pueblo viejo, que se inició con la inauguración del embalse un año antes.
Con motivo de este aniversario, desde principio de año en la fachada del ayuntamiento figura el logotipo institucional diseñado para conmemorar la efeméride, y en el cual se han utilizado los colores azul y naranja en representación del agua del embalse y el futuro de la localidad.
Los vecinos de este municipio tuvieron que salir del viejo lugar en caranava, cargados con sus escasas pertenencias y recuerdos para ocupar las nuevas viviendas en la comarca de Camp de Túria. Un enclave con grandes posibilidades de expansión y progreso.
Muchos llegaron ilusionados, aunque con el alma llorosa por todo el que atrás dejaron atrás, sabedores que los esperaba una mejora y así lo reconocen también.
Loriguilla, un pueblo levantado con esfuerzo, valor y sacrificio, que, a pesar de mirar hacia adelante, mantiene vivos los recuerdos de su historia.
Entrevista con el alcalde: