La directora de la Mostra de Valencia Cinema del Mediterrani, Rosa Roig, ha concedido una de las primeras entrevistas en televisión a partir de su nombramiento. Para la responsable del festival, organizarlo “es un reto ilusionante ya que el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a poner en marcha un certamen que ha estado muy arraigado en la ciudad”.
Rosa Roig y el director artístico de la Mostra, Eduardo Guillot están levantado el festival, practicamente desde cero. A pesar de tener 32 referencias anteriores, el certamen “quiere cumplir con las ilusiones de la gente”.
Roig tiene claro que la edición 32 + 1 de la Mostra estará muy alejada de las últimas ediciones del Festival. El equipo que lidera quiere ofrecer “un cine de calidad para hacer llegar a la gente propuestas interesantes que a través de los canales habituales de la industria no llegan a la mayoría del público”.
A la pregunta de cuáles serán las características principales de la Mostra que se celebrará en el mes de octubre, su directora sabe que “no podemos compararnos con otros festivales pero estamos seguros de que vamos a llegar todos los públicos. En el área del Mediterráneo hay mucha oferta cinematográfica como para tener una programación atractiva”.
Respecto al estado de salud del sector audiovisual valenciano, Rosa Roig lo tiene claro y afirma que “estamos recuperándonos”. Y es que los profesionales han pasado por unos años de sequía laboral en el sector llegando incluso a pensar que nunca más se recuperaría.
Roig se despide aconsejando al espectador a que “acoja esta nueva Mostra con ganas, que venga a consumir mucho cine y que se lo pase muy bien”.