Un total de 43 casetas promocionarán los productos de las comarcas valencianas en la explanada de la Plaza de Toros del 20 al 22 de abril, se trata de una nueva edición de la Fira de les Comarques que organiza el Patronat de Turisme de València. La responsable del Área de Turismo de la Diputación, Pilar Moncho, ha manifestado que “la primavera es la época ideal para organizar y planificar los desplazamientos vacacionales. La feria dará mayor protagonismo a los productos turísticos locales relacionados con la gastronomía, el turismo activo y la cultura”. Un año participarán entidades como 47 ayuntamientos, un consorcio de municipios, 19 empresas, una asociación de municipios y 12 mancomunidades de las comarcas de Valencia.
La música en directo acompañará al gran escaparate de los nuevos servicios y productos turísticos valencianos, donde se dará protagonismo al turismo activo, gastronómico y cultural. Será una forma de ver reunidos en la plaza de Toros los productos genuinos y empresas de las diferentes comarcas de la provincia. También tendrán su espacio las actividades náuticas como paddle surf, en una gran piscina instalada en la arena, así como diversas propuestas de escalada en un rocódromo e incluso visitas virtuales a los principales recursos patrimoniales con la ayuda de dispositivos ópticos de realidad aumentada.
Será una oportunidad para los visitantes de disfrutar de la singularidad valenciana mediante unos productos turísticos excelentes, puestos en valor con acciones paralelas como actuaciones de música en directo, showcooking y ludoteca para los más pequeños.