El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asistido a la inauguración de la exposición ‘Joan Miró. Orden y desorden’, que se exhibe en el Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM).
La visita, a la que también han asistido el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, la consellera de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, Gabriela Bravo y el conseller de Transparencia Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha contado con la explicación del comisario de la exposición, Joan Minguet.
La muestra, que se podrá visitar hasta el próximo 17 de junio, explica la evolución del artista catalán a través de 200 de sus obras, entre pinturas, esculturas, dibujos, cerámicas, carteles y piezas vinculadas con las artes escénicas.
De este modo, la primera sala de la exposición muestra sus primeras piezas, situadas dentro de dentro del orden establecido en la tradición (bodegones, retratos y paisajes), para continuar en las siguientes con el choque que se empezó a producir entre el orden y el desorden ante los deseos de experimentación de Miró a lo largo de su trayectoria.