Valencia Basket sumó su octava victoria consecutiva como local en la Liga Endesa al imponerse al Real Betis Energía Plus (103-67) en un cierre perfecto para una tarde en la que la Fonteta se llenó de nostalgia para conmemorar el 20º aniversario del título de la Copa del Rey. El equipo taronja (hoy vestido de blanco en recuerdo a los héroes del 98) fue por delante en todo momento y cogió una ventaja que rozaba la treintena de puntos en el segundo cuarto, renta que subió hasta los 42 en el inicio del tercer acto y que Valencia Basket supo administrar para vencer sin cargar de minutos a una rotación que hoy solo contaba con ocho jugadores profesionales. Erick Green con 19 puntos y San Emeterio con 17 fueron los más destacados en el lado taronja.
El entrenador Txus Vidorreta comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Alberto Abalde, Rafa Martínez, Aaron Doornekamp, Will Thomas y Tibor Pleiss. Un triple del alero canadiense fue la primera canasta del partido, lo que unido a dos tiros libres de Thomas puso una renta de 5-0 que Kelly redujo con cuatro tiros libres. Dos triples seguidos de Thomas y Doornekamp y una bandeja tras robo del ala-pívot taronja hacían estériles los puntos de Kelly, único sustento verdiblanco en el inicio (13-6 min.6). Un tiro desde la media distancia de Pleiss y un nuevo triple, en este caso del capitán Rafa Martínez, llevaban a Quintana a parar el partido con 18-6 a tres y medio del final del primer cuarto. Mientras Kelly seguía a lo suyo y Nelson con un triple era el primer jugador verdiblanco diferente en anotar, Pleiss defendía la renta hasta que un triple de Schlib acercaba a seis a los béticos. El pívot alemán anotó dos canastas seguidas para devolver la decena de ventaja y llegar al final del primer acto con 24-14.
Un triple de San Emeterio abrió el segundo acto y tras una canasta de Schlib, Hlinason se colgó del aro para el 29-16. Dos triples seguidos de San Emeterio y Green colocaban los quince de ventaja pese a los puntos de Uriz y Nelson para el lado verdiblanco. Doornekamp en una acción individual subió la renta hasta un 37-20 y pese a la canasta de Uriz, cuatro puntos seguidos de Green lo dejaban en 41-22 al paso por el ecuador del segundo cuarto. Dos triples de Doornekamp y San Emeterio elevaron la renta y el tercero seguido, obra de Sastre suponía doblar en el marcador al equipo sevillano (50-24 min.18). Dos tiros libres de Rafa y nada más entrar, un tapón y rebote con falta recibida y tiro libre convertido de Puerto subían el parcial hasta un 12-0 que ponía una máxima ventaja de 29 puntos que el equipo verdiblanco pudo maquillar un poco pero una antideportiva sobre Sastre que acabó en una jugada de cuatro puntos colocaba el 57-28 al llegar al intermedio.
Un triple de San Emeterio fue la primera canasta de la segunda mitad aunque Schlib replicó con un 2+1. Cinco puntos seguidos del capi, dos tiros libres de San Emeterio, otro triple de Rafa y uno más de Abalde supusieron un parcial de 13-0 que elevaron la ventaja local hasta el 73-31 al paso por el minuto 24. Aunque el Real Betis encadenó un par de canastas y Zagorac anotó un triple, San Emeterio y Green consiguieron sendos 2+1 para no bajar el ritmo ofensivo y que el marcador llegara a ser de 79-38. Anosike encontró varias acciones seguidas bajo el aro posteándole a Hlinason, pero Erick Green siguió anotando en carrera o desde el tiro libre para mantener la renta, aunque un estirón de Zagorac dejó un marcador de 85-50 con diez minutos por jugar.
Erick Green finalizaba las acciones colectivas para no dejar de meter carbón en la caldera taronja, aunque Zagorac y Anosike aprovechaban sus ventajas para maquillar algo el marcador en los primeros cinco minutos del último cuarto. Con Puerto y Hlinason en la cancha aumentando su experiencia, el islandés se tuvo que ir al banco al cometer su quinta personal con cinco minutos por jugar. Franch bajó la desventaja verdiblanco de la treintena con una canasta desde la media distancia ante un Valencia Basket que no encontraba el aro en el tiro exterior pero sí en un mate en transición de Sastre o un coast to coast de Abalde para poner el 93-60. Luis Ferrando entró en la pista con algo menos de tres minutos y Álex Vera hizo su debut con el primer equipo taronja con dos minutos para la bocina final. El pívot consiguió un 2+1 para poner la centena en el marcador y Ferrando clavó un triple en los segundos finales en un partido que acabó con un resultado de 103-67.