Los animales que viven en Bioparc Valencia están atendidos con todo tipo de atenciones por parte de sus cuidadores y el equipo veterinario que los visitan casi a diario. Una de las áreas donde se pone más atención es la cocina. Las especies del centro zoológico tienen una dieta equilibrada a base de ingredientes de primera calidad.
Desde primera hora de la mañana, las cocinas de Bioparc se ponen en marcha para prepara las diferentes comides que deben ingerir los animales. Purés de verduras, ensaladas de frutas y hortalizas o carne fresca de diferentes tipos son algunos de los ingredientes que se preparan con esmero poniendo siempre el acento en la calidad de las materias primas y que se conservan en frigoríficos especiales.
Las cantidades que se manejan en cocinas son astronómicas y es que hay algunas especies como elefantes, gorilas o leones que necesitan mucha comida para llenar sus estómagos.
Pero no crean que los animales de Bioparc Valencia se conforman con cualquier cosa. Desde cocinas tienen en cuenta los gustos y manías de todos los animales porque entienden que son clientes con paladares muy exigentes.
Bioparc Valencia reivindica el cuidado tan minucioso que presta a los animales del parce y afirman que una buena alimentación es la mejor prevención de muchas enfermedades.