Soyara Sáenz de Santamaría, ha trasladado el compromiso del Ejecutivo central de «volcarse con el Corredor Mediterráneo«, una infraestructura cuyas obras son, según ha afirmado, «una prioridad política, económica y social».
Según la responsable del Gobierno se seguirá invirtiendo en el tramo Valencia-Castellón de esta infraestructura, «con visión de futuro» en previsión de un potencial incremento del tráfico de mercancías.
Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Corredor Mediterráneo «va a ser uno de los motores de la economía española en los próximos años», ya que hará a este país «más competitivo”. Pero no de infraestructuras ha hablado la número dos del Gobierno. La financiación autonómica ha sido otro de los temas que tocado en su alocución y ha afirmado que el ejecutivo quiere acordar un nuevo modelo de financiación pero pero ha advertido de que «la lealtad institucional y la cooperación son fundamentales para que el modelo de Estado funcione».
«Es obligado, ha dicho, que exista un pacto y muy necesario para asegurar el Estado de Bienestar y ha calificado este asunto de Estado como uno de los más importantes del país.