Silla cierra con éxito la XIX edición de la Feria de Sant Sebastià, que este año se ha concentrado en el tema de la artesanía como a su hilo conductor, pero sin olvidarse de los comercios y las entidades locales, también protagonistas.
La feria de Sant Sebastià se ubica en el Paseo de la Albereda, en la plaza más céntrica de Silla, y durante varios días reúne a un centenar de expositores, de los cuales un 30 % son de Silla, un 20 % artesanos y el resto llegados de otras partes del territorio nacional. Junto a ellos están las asociaciones de la localidad, que ofrecen sus actividades y se dan a conocer al gran público.
Esta cita anual demuestra la importancia de promover el comercio de proximidad, con productos de la tierra y de calidad que fomentan la supervivencia de los comercios locales, aseguran desde el Consistorio y las administraciones públicas que también estuvieron presentes. A la inauguración del recinto ferial asistió la consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, y la diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa García, y el diputado de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes.
Además de los expositores comerciales, durante el fin de semana, Silla ha organizado multitud de actividades para todas las edades y todos los gustos. Desde exposiciones, actividades de animación infantil o talleres de manualidades hasta conciertos, desfiles de moda y obras de teatro.