Cocinar una paella con forma de corazón, trébol o con un modelo personalizado se ha convertido en la nueva moda gracias a Carlos Navarro, gerente de El Paello, fabricante de 30 modelos de paella novedoso y patentados por él. La idea se caracteriza por su innovación, formas, tamaños y para diferentes utilidades desde profesional hasta doméstico. Según comenta Carles “esta idea lleva en investigación y desarrollo desde hace 1 año, cada vez se va utilizando más para diferentes tipos de utilidades, ahora se está trabajando mucho para llegar al mundo de la hostelería.
Esta idea se adapta a hornos y cocinas, tanto si son de 1, 2 o 3 fuegos, tienen forma redonda o rectangular, personalizada se adaptar a las cocinas. También hay divisores para hacer las paellas de colores diferentes, de sabores diferentes, con o sin verdura, cocinas con 3 fuegos a la vez, cada uno con su temperatura. Según su creador “salen igual de buenas que las paellas tradicionales, aparte de tener más perímetro para poder comer más gente, coincide con los fuegos de hostelería, adaptado para hornos profesionales grandes”.
Navarro cuenta que “hasta ahora se ha trabajado en ferias de muestras, en la rama de Gastrónoma, por ahora todos quieren nuestro producto, pero tengo que comercializar, hemos superado la etapa de investigación, desarrollo, innovación y ahora falta producción. Hay muchos modelos, tamaños, no se ha podido comercializar a un nivel más económico, pero aportamos el extra de personalizar con grabados, formas, tamaños, además, se compra y es para toda la vida, para mantenerlas después de cocinar es recomendable humedecerla un poco y después guardarla con un poquito de aceite”.