valenciacf.com / Foto: Lázaro de la Peña

Guedes y Rodrigo hacen un buen partido para ganar al Deportivo (1-2) y acabar una primera vuelta espectacular, sus goles hacen sumar al Valencia CF tres puntos más, consolidándose en el podio de La Liga con 40 puntos, unos registros excelentes en la primera vuelta del campeonato. Desde la página oficial valenciacf.com destacan que “La primera vuelta ha sido casi impecable, hay que intentar hacer otros 40 puntos en la segunda, el equipo está ilusionado”, decía Gayà al acabar el partido en Riazor. Tiene mucho mérito lo que está realizando el equipo, alcanzando una puntuación que solo mejora el Valencia CF del Doblete, cuando sumaron 43 puntos al finalizar la primera vuelta con Rafa Benítez en el banquillo. Uno de los grandes culpables de la gran trayectoria del Valencia CF esta temporada es su técnico, Marcelino García Toral que, con los 40 puntos alcanzados, también bate su récord particular, firmando su mejor primera vuelta de LaLiga en la élite, superando los 39 puntos que sumó en la temporada 2015.16 con el Villarreal CF.

Según la crónica valenciacf.com para ganar hay que sufrir y es lo que le tocó al Valencia CF en un inicio de partido con el Deportivo bombeando balones una y otra vez. Llegaban procedentes de ambos lados, encendiéndose las alarmas cuando Borges remató con el hombro al larguero en el minuto 12, escupiendo el agua. Un minuto antes, Maksimovic había rematado con la cabeza un saque de esquina de Parejo, pero el esférico se marchó fuera.

Era una advertencia para un grupo que, poco a poco, fue asentándose y llevando el mando del partido. Rodrigo, al ver que no se creaban ocasiones, retrasó unos metros su posición realizando buenos movimientos de espaldas a la portería rival, pero cuando el Valencia CF ya dominaba, Santi Mina se envalentonó dispuesto a sortear con el balón a todo el que saliera al cruce, cuando vio que no podía más se la cedió a Rodrigo que, con un brillante gesto técnico, prolongó para Guedes, que no se lo pensó y disparó con su pierna derecha, envenenándose el balón por la velocidad del césped y sorprendiendo a Rubén, confiado. Si a Guedes le hubieran dado a elegir, seguro que no discutiría que no fue su mejor disparo, pero fue el que valió el botín de los tres puntos.

Es un privilegio tener en el equipo a Guedes, un jugador capaz de hacer cosas que justifican la entrada, no solo por sus veloces cabalgadas con el balón pegado al pie, su imaginación es capaz de sentar al rival sobre una baldosa, su exquisita calidad para hacer un control orientado con la espuela… ¡Una maravilla! Da igual que granice, como ocurrió en Riazor, nada ni nadie es capaz de apagar la magia del futbolista portugués. A pesar de las faltas.

Con una mínima ventaja en el marcador, los discípulos de Marcelino eran conscientes que iban a seguir sufriendo, y de nuevo tras un centro lateral, el corazón se puso en un puño cuando Guilherme remató de cabeza fuera. Parecía que el guión estaba escrito, y tras los minutos iniciales, el Valencia CF quiso asumir el mando del partido. Y al trio de jugadores que creó el primer gol, se les unió Parejo para fabricar el segundo. De nuevo Santi Mina estuvo en el origen del gol, presionando tras una pérdida, el balón lo atrajo Parejo le entregó a Guedes, y éste le quiso devolver a Rodrigo la asistencia del primer tanto, que no lo desaprovechó con un disparo desviado ligeramente por un defensa.

A partir de ese momento, el Deportivo se entregó al comprobar que la solidez del Valencia CF iba a invalidar cualquier intento de rebelión local. Parecía tan claro, que nadie se puso nervioso cuando en el enésimo centro lateral Andone marcó el 1-2 tras una segunda jugada, justo después de que Zaza estuviera cerca de anotar el tercero. ¡Qué rabia! Hubo que activar de nuevo las alarmas y Adrián, en el tiempo de descuento, chutó alto solo delante de Neto. Emoción hasta el final pero la victoria se la llevó el Valencia CF y suma los 40 puntos.