Coke Andujar y el Levante conforman una ecuación de fácil resolución. En la mente del futbolista madrileño iba tomando forma la posibilidad de regresar al marco de la competición española, tras su estancia en las filas del Schalke 04 alemán. La sociedad azulgrana le ofrecía esa opción. La entente quedó consignada en fechas anteriores a la tregua que concede la Navidad. Hoy se ha confirmado esta ligazón de manera oficial ante la mirada de Tito, Director Deportivo, y Miguel Ángel Ruiz, en calidad de miembro del Consejo de Administración. “El Levante cumple mis expectativas. Es un buen lugar para crecer”, advirtió en la sala de prensa de Orriols durante el acto que certificó su presentación como jugador adscrito a la entidad granota. Coke ya piensa en azulgrana. “Vengo a ayudar al equipo. Tengo ganas, experiencia y ganas de aportar mucho al equipo. Con trabajo y pisando el acelerador fuerte voy a tener oportunidades para ayudar al equipo. El Levante me transmite confianza y seguridad y ahora me tengo que ganar continuidad con trabajo”.
El defensor reconoció que necesitaba cambiar su destino en busca de nuevas emociones y perspectivas sobre el verde. “En lo personal, mi experiencia en Alemania ha sido buena, pero en lo deportivo no encontraba los minutos que necesitaba, y un futbolista necesita jugar para sentirse realizado. Allí, tanto el míster como la dirección deportiva lo han entendido perfectamente”. ¿Y la posibilidad de echar raíces en el club de Orriols? “¿Seguir el año que viene? Es algo que ahora mismo es imposible saber. Ojalá, aunque es muy difícil sentirse identificado con un club desde el primer día, el recibimiento de todos ha sido inmejorable. Vengo con muchísimas ganas”.
En la decisión finalmente adoptada pesó el veredicto emitido por Vicente Iborra. Los dos jugadores coincidieron en el Sevilla en tiempo pasado. Su análisis fue fundamental. “He hablado mucho con Iborra, me dijo que iba a ser un sitio perfecto y que me iba a adaptar perfectamente. Hay buen equipo para hacer muchas cosas, Iborra es uno de los motivos por los que estoy aquí. Iborra es un embajador del Levante por todo el mundo”. Coke desterró que haya percibido un vestuario marcado por la ansiedad. El jugador refuerza el compromiso del grupo. “Lo que yo me he encontrado es un equipo con gente comprometida. Otra cosa es que no se estén dando los resultados esperados, sobre todo en casa, pero vamos a empezar desde ya a buscar victorias. Donde sea”, advirtió apuntando en dirección hacia las confrontaciones que inaugura la secuencia competitiva de 2018.