valencianos

Un 54% de los habitantes de la Comunidad Valenciana en edad de trabajar querría jubilarse antes de la edad que le corresponde. De media, la edad a la que los valencianos les gustaría jubilarse sería los 61 años. Así se desprende de la V Encuesta sobre la Jubilación y los Hábitos de Ahorro elaborada por el Instituto BBVA de Pensiones.

Mayoritariamente los valencianos no ahorran para la jubilación, ocho de cada diez (81%) lo creen aconsejable pero únicamente un 27% ha comenzado a hacerlo. El motivo principal por el que los jóvenes no ahorran es por falta de capacidad para ello (un 45%), en tanto que un 38% señala que aún queda mucho para la jubilación. Solo un 12% confía en la pensión pública.

Además, las personas que ahorran para la jubilación lo hacen principalmente en planes de pensiones (60%) y depósitos (un 40%), frente a un 20% que ahorra en planes de empleo y un 14% en inmuebles.

El conocimiento y la información sobre la jubilación es escaso, según muestra la encuesta. A los valencianos les gustaría estar más informados sobre el importe de su pensión; la edad a la que podrán jubilarse y, en menor medida, sobre las diferentes formas de ahorrar para la jubilación.