Tras el no de la RFEF para disputar el partido correspondiente de la primera ronda de Copa del Rey entre la UE Tavernes – Valencia en el campo del equipo de Lliga Comunitat, el equipo de la Safor ha anunciado en sus redes sociales que el encuentro se jugará en Mestalla.
A los jugadores de la UE Tavernes les tocó el gordo, el pasado lunes, en el sorteo de la primera ronda de Copa del Rey, con el cruce ante el Valencia CF. El municipio de la Safor, de unos 17.000 habitantes, estalló de alegría cuando en la Ciudad del Fútbol Las Rozas salió la bola del conjunto ‘che’. Desde ese momento, apareció en la escena la duda de si el Camp Municipal d’Esports era capaz de acoger dicho encuentro.
El club ha anunciado en sus redes sociales el cambio de estadio. «El que ja era un secret a veus, hui ja és una realitat: el nostre partit contra el Valencia CF es jugarà a MESTALLA. Un d’aquells moments que costa imaginar i que ara podrem viure en primera persona. Jugar en un estadi mític, davant d’una afició única i en un escenari que forma part de la història del futbol valencià. Per a nosaltres, no és només un partit. És una oportunitat per gaudir, per representar el nostre club i per fer realitat un somni que segurament molts hem tingut alguna vegada. Prepareu-vos, perquè el que ve serà difícil d’oblidar. EL SOMNI ÉS REAL. ENS VEIEM A MESTALLA!!!!!», dice el comunicado.
Las condiciones del Camp Municipal d’Esports
La voluntad del club fue jugar en casa, ante su gente. El Camp Municipal d’Esports es de césped artificial, y tiene una capacidad de 1800 espectadores. La UE Tavernes pensó ampliar el número de asientos, mediante gradas supletorias, hasta llegar a los 5000, dada la demanda de entradas.
Tras la visita de la Federación, el club ha decidido oficializar el cambio. Salva Talens, presidente de la UE Tavernes, y Toni Hernández, vicepresidente del club, explican que los motivos que han llevado a jugar en Mestalla son varios.
El recinto municipal presenta detrás de una de las porterías numeroso árboles que deberían ser talados. En segundo lugar, es necesario intervenir en una de las paredes que rodea el terreno de juego. A todo ello se suma la iluminación, que no es suficiente para albergar un partido de estas características.
Precio de las entradas y condiciones para la afición ‘local’
El viernes es la fecha clave para la afición vallera. Este día se reunirán ambos clubes para concretar las condiciones de las entradas. Desde el club ‘local’ buscan «precios populares» y fletar autobuses para que nadie de pueblo se pierda esta histórica cita que tendrá lugar el 28 de octubre.













