Macarena de la Osa Soler se sitúa como la candidata favorita de los lectores de 7TeleValencia -Vive las Fallas para convertirse en la próxima Fallera Mayor Infantil de Valencia. La candidata de la Falla Avinguda Regne de València-Ciscar encabeza la encuesta publicada por este medio, que ya acumula 5.992 votos.

De la Osa alcanza el 31,39% de los apoyos, con un total de 1.881 votos, y se desmarca por poco de la segunda favorita en esta encuesta.

Cursa 5º de primaria en el Colegio Dominicos. Tiene el Distintiu d’Or y es fallera desde que nació. Participa en los playbacks de su falla, que el año pasado ganó el primer premio en categoría de medianos en Agrupavisión, el concurso que organiza Gran Vía. Su traje está confeccionado por Amparo Fabra, en azul grisáceo, con tela tejida a mano por Garín y aderezo de Art Antic. Le encanta la Plantà, y se queda con sus hermanos plantando la falla infantil y la mayor hasta el final, además de la Crida y la Ofrenda. Juega al fútbol, baila y, sobre todo, disfruta viajando con su familia. De mayor quiere ser odontóloga. Su madre, Beatriz Soler, fue Corte de Honor en 2009 y su tía Laura Cuesta lo fue en 2015. No participa en otras festividades.

En segunda posición aparece Vega Sánchez Briz que suma 1.762 votos, equivalentes al 29,41% del total.

La tercera posición es para Julia Vizcayno Orero, con 1.025 votos y un 17,12%. Seguida de ella se encuentra Valeria Sordo Ferrero, que reúne 900 votos, el 15,02%.

Entre las cuatro primeras candidatas concentran nada menos que el 95,50% de los votos registrados hasta el momento, dejando al resto de candidatas con porcentajes sensiblemente inferiores.

Esta tarde será la Llamada a las Falleras Mayores de València 2027

Tras semanas de espera, hoy se conocerán los nombres de las dos jóvenes que asumirán la máxima representación de las Fallas durante 2027. El jurado tendrá que decidir entre las 13 mayores y las 13 infantiles quiénes ocuparán finalmente ambos puestos.

La Junta Central Fallera ha convocado el Pleno extraordinario del 13 de octubre a las 19:00 horas, en primera convocatoria, y a las 19:15 horas en segunda.

¿Cómo ver la Llamada en directo?

Todo aquel que no quiera perderse la Llamada podrá seguir el acto y todo el previo desde las 17.00 horas a través de 7TeleValencia y Vive las Fallas, tanto en televisión como en YouTube y redes sociales.

La cobertura permitirá vivir desde casa una de las citas clave del calendario fallero, con información sobre las candidatas, el desarrollo del espectáculo y todo lo que ocurra durante la tarde hasta llegar al momento más esperado: conocer los nombres de las dos elegidas.