La Policía Nacional ha detenido en Valencia a 19 jóvenes, 18 de ellos menores de edad, como presuntos autores de diez delitos de atracos con violencia y dos delitos de lesiones cometidos en el distrito de Trànsits a lo largo del pasado mes de diciembre.
Los hechos ocurrieron en el barrio valenciano de Marxalenes y sus aledaños. La Brigada Provincial de Policía Judicial y la Comisaría de distrito de Tránsits llevaron a cabo las investigaciones que permitieron determinar que se empleaba siempre el mismo modus operandi.
Los detenidos actuaban en grupo, usando una violencia desmedida y llegando, incluso, a utilizar armas blancas para llevar a cabo los robos. En algunos casos, las agresiones se producían gratuitamente, sin motivación aparente, pues los autores ni siquiera sustraían efectos.
Los agentes averiguaron que los hechos habrían sido cometidos por un grupo de jóvenes de entre 13 y 20 años, logrando identificar a los sospechosos. Detuvieron a 18 de ellos como presuntos autores de diez delitos de atracos con violencia y dos delitos de lesiones. Los arrestados han pasado a disposición judicial. Continúan las investigaciones tendentes al total esclarecimiento de los hechos.
Robos de retroexcavadoras
Otro suceso relevante ha sido la detención de dos personas por robar una retroexcavadora en Picassent. La denuncia tuvo lugar a finales de de septiembre de 2023, cuando una persona informó de que le habían sustraído una retroexcavadora valorada en unos 8.000 euros.
Años más tarde, durante una inspección en una finca de la localidad de Abanilla (Murcia) se dieron cuenta de que una maquinaria carecía de documentación y constaba sobre ella un señalamiento policial que los investigadores crearon tras el robo.
Averiguaron que se trataba de un acto concertado por dos personas. Una se encargaba de subir los productos a las plataformas de compraventa mientras que la otra se encargaba de localizar la maquinaria deseada, vulnerar sus sistemas de seguridad y entregarla al comprador.
Actualmente se está investigando la posible implicación de estos autores en otros hechos similares. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Picassent.







