Metrovalencia prepara un operativo especial con motivo de la Copa del Rey de Baloncesto 2026

Valencia, como una de las ciudades que son pilar del deporte a nivel nacional e internacional, cuenta con multitud de eventos a lo largo del año. El próximo que destaca es la Copa del Rey de Baloncesto, cuya edición 2026 se jugará íntegramente en el Roig Arena.

La casa taronja será, desde el jueves 19 hasta el domingo 22, la casa de los ocho mejores equipos de la Liga ACB. Con el Valencia Basket en un gran momento, y la afición de su lado, los hombres de Pedro Martínez son uno de los favoritos para alzarse con el trofeo.

No obstante, un evento de esta magnitud conllevará una afluencia de gente extra en la ciudad. Esto, y los ciertos picos de uso, exigirán el máximo esfuerzo de los servicios de transporte público de la ciudad

El operativo especial

En vista de la situación, Metrovalencia pondrá en marcha un dispositivo específico para estos próximos días. La empresa facilitará, a aquellas personas que quieran acudir a los partidos de la Copa del Rey, el desplazamiento al Roig Arena con la Línea 10 de tranvía.

La parada más cercana a las inmediaciones del recinto es la de Quatre Carreres, a la que se llega con la Línea 10 de tranvía (Alacant-Natzaret). La conexión desde el centro de la ciudad, en la estación de Alacant, se realiza en ocho minutos, tras recorrer tres paradas.

Para acudir a la Ciudad de las Artes y de las Ciencias se puede coger tanto el tranvía con destino Natzaret como el de Ciutat Arts i Ciències-Justícia. La frecuencia de paso de estos es de 7,5 minutos los días laborales y de 10 minutos los sábados, domingos y festivos.

Cabe destacar que este año, como novedad, los trasbordos entre la estación de Xàtiva (L3, L5 y L9) y la de Alacant (L10) se realizarán por el recién inaugurado paso peatonal. Este paso une ambas instalaciones por un amplio pasillo para comodidad de los usuarios.

Asimismo, las conexiones entre Bailén (L7) y Plaça Espanya (L1 y L2) con la de Alacant se seguirán realizando como en años anteriores sin coste alguno. En el sentido inverso, desde la L10 al resto de la red, el trasbordo tampoco tendrá coste.

Como ha informado Metrovalencia en su comunicado oficial, «tras salir de las instalaciones de Metrovalencia, en Bailén o Plaça Espanya, los usuarios podrán dirigirse caminando por la calle o por el pasaje peatonal de Bailén hasta Alacant».

En ese momento podrán validar su título de transporte sin que se les descuente ningún viaje adicional. El tiempo que dispondrán los usuarios para realizar este enlace gratuito es de 20 minutos.