derbi
El mundo del fútbol está muy pendiente a cómo avanza la alerta, pues el derbi valenciano se disputa, en principio, mañana en el Ciutat de València

El viento no cesa. La AEMET ha emitido diferentes alertas para este fin de semana y, ante las fortísimas rachas de viento que azotan la Comunitat Valenciana, la Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana (FFCV) ha informado de la suspensión de todos los partidos oficiales programados para mañana, sábado 14 de febrero.

Esta medida afecta a competiciones gestionadas por la FFCV en la Comunitat Valenciana así como en las competiciones nacionales delegadas. Estas son: Tercera División, Tercera División Futfem, Liga Nacional Juvenil y Tercera División de fútbol sala.

Además, la FFCV estará especialmente pendiente de las solicitudes de suspensión de encuentros justificadas por el cierre de instalaciones municipales que puedan llegar para la tarde de hoy (viernes 13 de febrero) y para el domingo que viene (15 de febrero).

Las alertas

En la jornada de hoy, aunque también ventosa y pasada por agua, la mayor parte de la Comunitat Valenciana se encuentra bajo alerta amarilla. Una situación que viene siendo constante durante las últimas semanas.
No obstante, mañana la alerta se intensifica subiendo a naranja. Incluso en algunas zonas la AEMET ya ha emitido aviso de que subirá a alerta roja, debido al extremo riesgo derivado del temporal.
El sábado 14 de febrero se esperan que las rachas de viento lleguen a sobrepasar los 140 kilómetros por hora. El viento del noroeste, que está dejando esta huracanada estampa, afectará con mayor virulencia a la zona interior de Castellón.
Sin embargo, tanto en Alicante como en Valencia, y en el litoral castellonense, también se espera un temporal similar. Por ello las autoridades piden a la ciudadanía que extremen la precaución ante estas medidas.

Más allá del fútbol

Las fortísimas rachas de viento también han traído consigo otras consecuencias. A la cancelación por parte de la FFCV de los eventos de mañana hay que sumar, también, la cancelación de dos importantes celebraciones que estaban programadas para mañana.

Así pues, debido a las alertas de la AEMET, Valencia ha suspendido la celebración del Año Nuevo Chino. Este evento, de cada vez mayor repercusión en nuestra multicultural urbe, iba a ser uno de los momentos destacados del fin de semana. Además, el Carnaval de Ruzafa tampoco podrá celebrarse.