El artista fallero Jordi Palanca protagoniza la apertura del ciclo fallero de 2026 con la falla “Valors”, dedicada a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Los bocetos de la obra fueron presentados esta mañana en el Acuartelamiento de San Juan de la Ribera, y, como marca la tradición, el Ayuntamiento de Valencia asumirá su coste.
Esta será la primera falla en plantarse y quemarse en la ciudad este año, y se hará el jueves 5 de marzo a las 18:30 horas en el Homenaje de las Fuerzas Armadas a las Falleras Mayores de Valencia (FMV) y sus Cortes de Honor (CCHH).
El concejal de Fallas, Santiago Ballester, destacó que “una año más continúa la colaboración entre el Ayuntamiento y las Fuerzas Armadas, uniendo tradición y homenaje en nuestra fiesta más universal. La tarde del 5 de marzo en el Cuartel de la Alameda es un momento imprescindible para el mundo fallero”.

La falla “Valors” simboliza la labor de las Fuerzas Armadas en la sociedad. Representada por una mochila con herramientas al servicio de la ciudadanía, rinde homenaje a quienes trabajan en situaciones de emergencia como inundaciones, incendios o catástrofes, trayendo siempre la luz característica de Valencia.
Artísticamente, la obra combina estilo fallero tradicional y técnicas modernas, manteniendo la esencia de la fiesta mientras incorpora innovaciones propias de Jordi Palanca.














