Este sábado empieza el Benidorm Fest. El certamen se celebrará del 7 al 15 de febrero y que combina las galas musicales emitidas por RTVE con una amplia programación paralela de conciertos, sesiones de DJs y actividades al aire libre.
Este sábado se celebra el acto inaugural del festival. Además, mañana tendrá lugar el Benidorm Fest Junior, con la participación de artistas que han representado a España en los últimos años en Eurovisión Junior y personajes de Clan Televisión, reforzando así el carácter familiar e intergeneracional del festival.
En cuanto a las galas, el Benidorm Fest celebrará su primera semifinal el martes 10 de febrero, la segunda semifinal el jueves 12, y la gran final el sábado 14 de febrero, convirtiendo a Benidorm en el centro de la música en España durante toda la semana.
En esta edición participarán 18 artistas que competirán por alcanzar la gran final del 14 de febrero. El evento contará también con la presencia de artistas consagrados como Paloma San Basilio, Luz Casal y Abraham Mateo. Además, la gran final del sábado reunirá a las ganadoras de las cuatro anteriores ediciones: Melody, Chanel, Blanca Paloma y Nebulossa. Como novedad, esta edición incorpora un premio de 150.000 euros para la candidatura ganadora.
Martínez ha puesto en valor que “las actividades complementarias del festival, como la Fan Zone o el Benidorm Fest Junior, ayudan a fortalecer la imagen y la oferta de una ciudad”.
La Fan Zone abrirá el próximo lunes 9 de febrero en la Plaza de los Reyes de España, y contará con zona gastronómica, animación diaria, DJs y actuaciones de artistas de ediciones anteriores. Durante toda la semana se desarrollarán en este espacio actuaciones y actividades para todos los públicos.
De este modo, el Benidorm Fest refuerza la proyección turística de Benidorm y de la Comunitat Valenciana, consolidándose como un gran escaparate cultural, musical y turístico.













