
El Valencia CF se encuentra en una complicada situación: 16º en Liga a un único punto del descenso, con Corberán en entredicho y recién eliminado de la Copa, tras un gol del Athletic Club en el minuto 96, que enmudeció Mestalla.
El estadio valencianista es el campo más antiguo en la máxima categoría del fútbol español, datando de 1923. Y precisamente hoy ha sido protagonista de una de las imágenes más impactantes del ventoso jueves que vive la Comunitat Valenciana: un asiento volador.
https://x.com/alexdomingueztw/status/2019395796601544951?s=48
Ubicado en la Avenida de Aragón, la casa che forma parte del corazón de la ciudad. Además, con sus más de 40 metros de altura, la estructura de Mestalla es una de las más verticales de nuestro fútbol. Por todo ello, que un asiento caiga desde lo alto del estadio resulta extremadamente peligroso.
Los vientos superiores a 110 kilómetros por hora que llevan azotando el centro de la ciudad todo el día explican el suceso. Un evento que, pese a ocurrir en una zona muy concurrida, afortunadamente, no ha dejado daños físicos o materiales que lamentar.
Canceladas las actividades deportivas
El asiento volador de Mestalla, sobre todo al no haber pasado a mayores, queda como una anécdota, una historia a pie de página en un día marcado por los estragos de la borrasca Leonardo.
Se ha declarado la alerta naranja por las fuertes rachas de viento, además se han tomado medidas para evitar incrementar los riesgos de heridos potenciales ante las inclemencias meteorológicas.
La Fundación Deportiva Municipal de Valencia (FDM) ha informado de la cancelación de «todas las actividades deportivas al aire libre«. Esta suspensión afecta al litoral norte de Valencia y, como mínimo, se mantendrá vigente hasta las 21:00 horas.
https://x.com/FDMValencia/status/2019418128200139006?s=20
Una jornada pocas veces vista
La jornada ya ha dejado incidentes de gravedad, como una herida tras el desprendimiento de elementos de la fachada de un local de restauración en la plaza del Ayuntamiento.
Junto a la antigua sede de Hacienda, otro peatón también ha tenido que ser asistido. Hecho que ha ocurrido después de que una farola cediera a la fuerza del viento y, al caer, acabara hiriendo a un hombre.
En total ya se han reportado más de 200 actuaciones por parte del cuerpo municipal de bomberos. Por ello el Ayuntamiento de Valencia ha decretado el cierre de parques, jardines y cementerios.
Esta medida se suma a la suspensión de actividades deportivas y al aire libre. Un vendaval histórico que requiere de grandes medidas con tal de minimizar daños. No obstante, la jornada ya ha dejado diversos daños materiales por el desprendimiento de árboles y diversos elementos de la vía pública.














