Muere Fernando Esteso en Valencia a los 80 años. Estaba ingresado en el hospital universitario La Fe por problemas respiratorios. Pertenencia a la generación de José Sacristán y Andrés Pajares, aunque este fue el único que no recibió ningún premio cinematográfico. Recordado por la comedia española popular y querida aunque desprestigiada.
Nació en Zaragoza en 1945 y era maño por los cuatro costados. Fue hombre espectáculo con una mezcla de humorista y cantante. Procedía de una familia de artistas itinerantes, dedicados a la jota y a las variedades, y debutó con apenas seis años como ‘el Niño de la Jota’. Con el tiempo, Esteso fue el actor más taquillero en los 70 y de los 80 con películas como Los bingueros o Pepito piscinas. Todos recordamos su canción de La Ramona Pechugona.
Tiene número de humor grabado con Julio Iglesias, Raphael o el lucero del alba. Un humor que compartía en los mismo años con Lina Morgan o Tip y Coll. Se sentía orgulloso del destape. Siempre decía que esas películas las vio España entera y han dado muchísimo dinero a la industria.











