El Valencia Basket es uno de los principales candidatos al título, además de tener el plus de jugar como local

Hoy se ha celebrado el sorteo de la Copa del Rey de baloncesto. La Copa Endesa desembarca este año en la capital del Turia para disputarse íntegramente en el Roig Arena. Entre los días 19 y 22 de febrero los 8 equipos punteros de la Liga Endesa buscarán alzarse con la competición del KO.

El Valencia Basket, por su parte, ejercerá como anfitrión del torneo. No obstante, esta es la única buena noticia para los hombres de Pedro Martínez, los cuales han caído en el lado complicado del cuadro.

Los taronja se enfrentarán en su primer partido al Joventut de Badalona, el jueves 19 de febrero a las 21:00 horas. En una hipotética semifinal se verían las caras contra el Real Madrid, que primero han de superar al Unicaja. En cuanto a la otra parte del cuadro, el Barça se destaca como el favorito.

El sorteo ha deparado un cruce complicado para los taronja, que se enfrentarían al Real Madrid en una hipótetica semifinal y al Barça en una posible final

Un sorteo con asterisco

El sorteo de la Copa se celebra todos los años al concluir la primera vuelta de la Liga Endesa. No obstante, debido a las situaciones climatológicas adversas de finales de 2025, hubo algunos partidos que sufrieron cancelaciones.

Así pues, aunque están claros qué equipos son los 8 cabezas de serie, está por ver quién llega como quinto y quién como cuarto clasificado. El Baskonia tiene un partido pendiente aún contra el Gran Canaria, a disputar el 8 de febrero, el cual podría hacerles adelantar al UCAM Murcia.

Partidos, fechas y horarios

La primera jornada, el día 19 de febrero, tendrá el partido de cuartos de final entre Real Madrid y Unicaja de Málaga a las 18:00 horas, mientras que el Valencia Basket cerrará la velada frente al Joventut a las 21:00 horas.

En la otra parte del cuadro el Barça jugará a las 18:00 horas y La Laguna Tenerife a las 21:00 horas, aunque les queda por ver quién se mide al Baskonia y quién al UCAM. Las semifinales serán el día 21 de febrero, también a las 18:00 y las 21:00 horas. La final, el domingo 22 a las 19:00 horas.