¿Dónde toca cada orquesta? Las mejores verbenas de este mes en la Comunidad Valenciana
Orquesta Montecarlo en una actuación

El proyecto Terra de Festes llega a FITUR 2026 consolidado como una iniciativa clave para dar a conocer las fiestas de los 542 municipios de la Comunitat Valenciana, entendidas no solo como un reclamo turístico, sino como una vivencia cultural, social e histórica que forma parte de la identidad del territorio y que no puede encontrarse en ningún otro lugar.

En total, 69 municipios de Castellón, Valencia y Alicante han protagonizado el programa, mostrando sus fiestas y tradiciones más singulares. La elevada demanda por parte de numerosos ayuntamientos y la buena acogida del público han impulsado la apuesta por una segunda edición del espacio televisivo.

Las fiestas previas al verano serán también protagonistas

La nueva temporada llegará con más contenidos, mayor atención a la agenda festiva, nuevos municipios y la posibilidad de ampliar la duración de los programas para dar cabida a un mayor número de celebraciones. Además, el programa adelantará su inicio a finales de marzo, lo que permitirá incorporar fiestas previas al verano, como las distintas celebraciones de la Semana Santa en la Comunitat Valenciana.

Terra de Festes es, además, un proyecto que va más allá de la televisión. Incluye acciones de difusión a través de redes sociales, canales de mensajería, el apoyo a eventos festivos singulares y la celebración del Congreso Terra de Festes, que este año tendrá lugar en la provincia de Valencia, tras celebrarse anteriormente en Burriana y Benidorm. La edición prevista para 2024 fue suspendida a consecuencia de la DANA.

Con Terra de Festes, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias refuerza su papel en la promoción de las fiestas y tradiciones valencianas.