La Mancomunitat de l'Horta Nord está presente en FITUR 2026 para presentar su nuevo plan enfocado en el turismo en el territorio

La Mancomunitat de l’Horta Nord participa estos días en FITUR, la Feria Internacional de Turismo que se celebra en IFEMA Madrid. En este evento la mancomunitat presenta su Plan Estratégico de Turismo.

El objetivo de esta presencia es «posicionar la comarca como destinación turística complementaria a la ciudad de Valencia«, según la mancomunitat. La cultura, la huerta, el litoral y las experiencias sostenibles son las protagonistas que busca reforzar el territorio valenciano.

El president de la Mancomunitat, Fran López, y el vocal de Turismo, Paco González, están presentes como embajadores para presentar el proyecto y reforzar la presencia institucional del territorio e impulsar la promoción de los municipios.

Los entresijos del plan

El Plan Estratégico de Turismo de la Mancomunitat de l’Horta Nord es un documento que define la hoja de ruta del turismo de la comarca en los próximos años. Apostar por un modelo sostenible y coherente con los valores del territorio son los objetivos.

El Plan es fruto de un trabajo de diagnóstico de los 10 municipios que integran la Mancomunitat. Entre todos, según acuerdan, tratarán de poner en valor una oferta turística compartida que respete sus respectivos signos identitarios.

«FITUR es un escaparate clave para mostrar el potencial de l’Horta Nord. Con este Plan Estratégico ordenamos y proyectamos una oferta turística que pone en valor todo el conjunto de cualidades que nos hace únicos», razona Fran López, president de la Mancomunitat.

El objetivo del plan

El Plan Estratégico de Turismo, según la Mancomunitat, apuesta por un modelo equilibrado, orientado en generar oportunidades económicas a los territorios sin perder la identidad local ni la calidad de vida de la ciudadanía.

Entre sus objetivos el plan contempla: mejorar la coordinación entre municipios, crear productos turísticos compartidos y promocionar experiencias vinculadas al patrimonio cultural y paisaje

«Este plan nos permite pasar de las ideas a la acción. Tener una visión comarcal y un trabajo coordinado entre municipios impulsará un modelo turístico sostenible y alineado con el territorio», sentencia Paco González, vocal de Turismo de la Mancomunitat de l’Horta Nord.