La Cabalgata de Reyes de Valencia se mantiene pese al frío. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no pronostica lluvia significativa en la ciudad de València, aunque no se descarta algún chubasco aislado. Las lluvias durante las cabalgatas serían más probables en Alicante y en el sur de Valencia. Este lunes las máximas serán de apenas 10 grados en València, en el interior de la provincia de Valencia no se superarán los 4 grados.
El festejo contará con más de 1.300 participantes. Habrá presencia de bailarines, boatos, personajes históricos, pajes, acróbatas, animales articulados y carrozas. El desfile que partirá a las 17:30 horas desde el Puente de las Flores. La cabalgata recorrerá la Porta de la Mar, la calle del General Tovar, la calle de la Pau. El tramo final será la plaza de la Reina y la calle de San Vicente Mártir, hasta su llegada a la Plaza del Ayuntamiento.
Cada uno de los séquitos reales irá acompañado de un espectáculo diferente, lo que consolida la dimensión artística de la cabalgata. Para ello, se ha contado con empresas valencianas, en una clara apuesta por el talento local, tal como ha destacado la concejala.
Tras el éxito de la pasada edición, la Adoración al Niño Jesús se realizará de nuevo en una tarima elevada frente a la puerta del Ayuntamiento, con una ambientación musical coordinada con un espectáculo pirotécnico desde la azotea del edificio consistorial.












