La Conselleria de Emergencias informa de un episodio de lluvias y nevadas con temperaturas bajas. El centro ha emitido un aviso especial en el que se informa de un episodio de lluvias y nevadas en la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Francis, que dará comienzo a partir del domingo y se prolongará en días posteriores coincidiendo con la festividad de los Reyes Magos.
La secretaria autonómica de Emergencias e Interior, Irene Rodríguez, ha informado de que los días más críticos, en base a la información meteorológica y predicciones difundidas por la AEMET, serán “el 4 y 5 de enero con la formación de precipitaciones en forma de nieve en cotas medias y bajas en las sierras de la Comunitat Valenciana”.
Según estas predicciones, el episodio comenzará con chubascos en la zona del cabo de la Nao y se extenderá en el interior de Castellón y de Valencia, así como en la comarca de l’Alcoià, con posible aparición de precipitación en forma de nieve en cotas muy bajas y un importante descenso de las temperaturas. A partir del día de Reyes, las precipitaciones puede que pierdan intensidad y extensión.
Irene Rodríguez ha indicado que ante esta desfavorable situación meteorológica de lluvia y nieve, se recomienda mayor precaución en las carreteras al coincidir el episodio con el puente de Reyes y una mayor afluencia de circulación y desplazamientos. “Se ha de observar especial atención en las zonas de umbría, -ha añadido-, donde se forman las placas de hielo”.












