Los Reyes Magos visitarán la zona cero de la DANA
Top Valencia

La AEMET ponostica una cabalgata de Reyes con frío polar tras el paso de la borrasca Francis por la Comunitat Valenciana. Un desplome térmico que dejaría una bajada de cinco grados de temperatura.

Este viernes tendremos unas mínimas de 8 y máximas de 18 grados con un predominio de cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las máximas en el interior y prelitoral. Viento flojo con predominio de la componente oeste.

El sábado las temperaturas mínimas suben por las nubes, pero las máximas bajan dos grados. Cielo con intervalos nubosos, aumentando a muy nuboso al final del día. Se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante al final del día, que no se descartan de forma débil y dispersa en el resto de Valencia y en Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas en descenso en Valencia, localmente notable en el sur, y extremo norte de Alicante y con cambios ligeros en el resto. Viento flojo de dirección variable por la mañana, tendiendo a noreste al mediodía y aumentando a moderado en el litoral por la tarde.

Las temperaturas máximas seguirán bajando hasta los 13 grados el domingo. Cielo cubierto y precipitaciones, más abundantes en el litoral sur de Valencia y norte de Alicante donde pueden ser localmente fuertes o persistentes. La cota de nieve en el interior norte de Castellón bajará a cualquier cota a últimas horas y, en el resto de la mitad norte, a 1000-1200 m. Temperaturas mínimas en descenso en el litoral norte de Castellón y en el interior de Castellón y Valencia, notable en Els Ports; máximas en descenso. Las mínimas serán al final del día y se esperan heladas débiles en el interior del norte de Castellón a últimas horas. Viento moderado en todo el litoral y en el interior de Valencia y flojo en el resto, del noreste girando a noroeste en el norte de Castellón por la tarde.

Finalmente, el día de la Cabalgata de Reyes, las mínimas serán de seis grados y las máximas de 11. Cielo cubierto con precipitaciones, más abundantes en la mitad sur, donde serán moderadas y persistentes. La cota de nieve bajará hasta situarse en torno a 200 m por la tarde en la mitad norte y 600 m en la mitad sur, sin descartar espesores de nieve significativos. Temperaturas en descenso, localmente notable; las mínimas serán al final del día y habrá heladas débiles en el interior. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón y del noreste en el litoral de la mitad sur; viento flojo de dirección variable en el resto, con predominio de la componente norte.