Cristina Pedroche y sus 12 trajes ha intentado sorprender en las Campanadas de anoche. La presentadora ha diseñado una prenda nueva a través de retales de otras antiguas, aplicando la técnica del upcycling.

Pedroche ha explicado que “De todas las metamorfosis a las que me he sometido en los últimos 12 años, ésta ha sido la más dura de todas. Ha sido necesario hacer una introspección muy profunda para decir sí a este vestido porque supone un impacto muy grande”.

El diseñador, Josie, ha manifestado a La Vanguardia que “Cristina Pedroche no quería perder los vestidos que tanto significan para ella. Ese fue el trabajo más difícil: convencer con un cronómetro encendido…pero un día muy temprano me escribió y me dijo ‘prepáralo todo porque voy a hacerlo’”.

En la capa encontramos elementos como las alas que sobresalen de su cuello y fueron creadas por BUJ Studio para acompañar su vestido en 2021. También el parche circular de la tienda de campaña de Acnur que llevó en 2023 y las flores diseminadas del vestido con el que empezó en 2019.

Tras quitarse la capa, se queda con una pieza pequeña con aberturas que mezcla el diseño de pedrería de 2021 inspirado en una mascarilla. Todo cosido a un cuerpo de tul transparente del que brotan las estrellas plateadas que la acompañaron en 2017.