
El Valencia Basket recibe, mañana a las 20:30 horas, al Partizan de Belgrado en el Roig Arena en busca del liderato de Euroliga. Los de Pedro Martínez tienen que ganar, y esperar una derrota del Hapoel ante el Zalgiris, para optar al primer puesto continental.
Culminar el año en lo alto de la máxima competición continental sería la guinda a un 2025 histórico para los taronja. Líderes de la ACB durante gran parte de la temporada y, fugazmente, colíderes europeos, dos derrotas seguidas y un partido aplazado han sido las notas negativas recientes de un equipo que aún así no pierde cuerda en las posiciones nobles de ambos campeonatos.
Con hambre y buenas sensaciones
A esta jornada 19, que marca el ecuador de la fase regular de Euroliga, el Valencia Basket llega con un balance de 12 victorias y 6 derrotas. Tras un pequeño bache, los taronja llegan a este duelo lanzado con 2 victorias al hilo, un impulso que se suma a su condición de local en el partido de mañana.
Por ahora solo en una ocasión han caído los de Pedro Martínez en el Roig Arena, aunque aquel partido frente al Hapoel se tuvo que jugar a puerta cerrada por motivos de seguridad. Así pues el Valencia Basket se acogerá una vez más a su condición de invicto frente a su público para lograr una victoria necesaria si quiere acabar el año con posibilidad de liderato en Euroliga.

Cambios para despertar
Por su parte, el Partizan luce 6 victorias y 12 derrotas en su casillero. El conjunto serbio ya acumula 3 derrotas consecutivas en Euroliga, por lo que se enfrentan a la complicada tarea de despertar de su letargo continental ante el Valencia y a domicilio. Una tarea harto difícil pues el feudo taronja se ha mostrado casi inexpugnable.
Los de Belgrado, vigentes campeones de la ABA Liga (Liga de Baloncesto del Adriático), marchan a buen ritmo en la competición doméstica, con cinco victorias seguidas, pero no han sido capaces de traducir esa buena dinámica en Europa.
Una situación que ha llevado a un cambio en la dirección del equipo, que recientemente fichó a Joan Peñarroya como técnico El estreno del catalán en el banquillo la semana pasada se saldó con una derrota por 25 puntos en casa ante el Maccabi, aunque el domingo se anotaron una victoria liguera










