Las intensas lluvias registradas este fin de semana en la provincia de Valencia han provocado importantes afecciones en la red viaria, obligando a cortar numerosas carreteras y a restringir la circulación en otras tantas por inundaciones, desprendimientos y daños en la calzada. Aunque la situación meteorológica ha mejorado desde esta madrugada, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Conselleria de Territorio mantienen activos varios avisos y recomiendan extremar la precaución.
El episodio de lluvias, que ha dejado acumulados superiores a los 250 litros por metro cuadrado en municipios de la Ribera Alta y la Safor, provocó que durante la jornada del domingo se decretara el nivel negro en diversas vías suponiendo el corte total de la circulación. Muchas de estas carreteras discurren junto a barrancos o zonas inundables que incrementaron notablemente su caudal.
Cuatro vías secundarias intransitables
A primera hora de este lunes, varias vías secundarias permanecían intransitables por acumulación de agua o daños estructurales. Entre las carreteras con corte total destacan tramos en municipios como La Pobla Llarga, Carcaixent, Simat de la Valldigna, Benifaió, Buñol, Massalavés o Barxeta, zonas especialmente castigadas por el temporal. En estos puntos, los servicios de emergencia y mantenimiento trabajan en el achique de agua y la revisión del firme para poder reabrirlas con seguridad.
Además de los cortes totales, numerosas carreteras presentan condiciones difíciles de circulación. En comarcas como la Ribera Alta, la Foia de Bunyol o el interior de la Safor se registran tramos con balsas de agua, barro en la calzada o desprendimientos de tierra. Carreteras locales y autonómicas en términos municipales como Macastre, Yátova, Dos Aguas, Millares o Llocnou de Sant Jeroni continúan bajo vigilancia ante el riesgo de nuevos desprendimientos.
En vías de alta capacidad también se han producido incidencias puntuales. La A-7 registraba retenciones por daños en la calzada en el entorno de l’Alcúdia, donde se ha tenido que cortar parcialmente el tráfico durante unas horas, mientras que en la A-3 se han detectado problemas de drenaje que han obligado a reducir la velocidad y señalizar tramos afectados.
⛈️Supervisamos las consecuencias de las lluvias en el polígono de Riba-roja. En la zona de la balsa de laminación del Pozalet ayer se cortaron accesos y los trabajos de limpieza están finalizando.
La zona tendrá solución definitiva en las obras de la Saleta, que comenzarán el… pic.twitter.com/VWTVcCV9EU— Pilar Bernabé /❤️ (@pilarbernabe) December 29, 2025
La delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha confirmado la recuperación de la red viaria en la AP-7. Además, ha señalado que tanto el aeropuerto de Valencia como la red ferroviaria operan hoy con normalidad.
Pasadas las 11:00 horas, la DGT informaba de que la lluvia continúa dejando tres vías secundarias intransitables en la provincia de Valencia y una en Castellón: CV-520 Benifaió, CV-544 Masalaves, CV-543 Cogullada y CV-137 Calig.
Carreteras cortadas en la provincia de Valencia
- CV-137: corte total en ambos sentidos (El Baix Maestrat).
- CV-543: Barranc Barxeta en Carcaixent.
- CV-544: entorno de Massalavés.
- Carretera 5710: cerrada en Alzira.
Carreteras con problemas de circulación
- CV-148: inundación en Cabanes.
- CV-207: desprendimientos en el límite T.M Villanueva de Viver y Fuente La Reina.
- CV-391: desprendimientos en Casas de Calvestra – Cueva de la Periza (Requena).
- CV-424: desprendimientos en el cruce del barranco Hondico en Buñol.
- CV-425: desprendimientos de Macastre a Cortes de Pallás.
- CV-427: desprendimientos de Yátova a Buñol.
- CV-428: desprendimientos en el acceso a Cortes de Pallás, en ambos sentidos.
- CV-429: desprendimientos de Yátova a Hortunas.
- CV-434: desprendimientos de Macastre a Yátova.
- CV-435: desprendimientos de Montroi a Dos Aguas.
- CV-570: desprendimientos en Carcaixent, en el barrranco de l’Estret.
- CV-571: desprendimientos en Alzira, carretera que enlaza CV-41 y CV-50.
- CV-576: desprendimientos en Riu Barxeta, acceso a Rafelguaraf y Tossalnou.
- CV-580: desprendimientos de Millares a Dos Aguas.
- CV-60: inundación en Llocnou de Sant Jeroni.
- CV-600: inundación en el entorno de la Barxeta.












