Foto: Álex Muñoz

¿Cuándo dejará de llover en Valencia?. La AEMET pronostica lluvia e inestabilidad hasta mediodía del lunes. Anuncian que se mantendrá este tiempo durante todo el fin de semana, especialmente localmente fuertes y persistentes en el litoral y prelitoral norte de Valencia.

Este sábado tendremos cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el resto. Se esperan precipitaciones en la mitad norte, que serán probables en el resto de forma débil y dispersa; en Castellón y en el litoral y prelitoral norte de Valencia podrían ser localmente fuertes y persistentes y venir ocasionalmente acompañadas de tormenta. La cota de nieve en el interior de Castellón se situará en torno a los 1400-1600 m. Temperaturas con pocos cambios, salvo ligeros ascensos en el interior norte de Castellón. Viento moderado del nordeste en la mitad norte del litoral, tendiendo a disminuir por la tarde; en el resto se espera viento flojo de componente este, con intervalos de intensidad moderada en el litoral sur.

Cielo muy nuboso con precipitaciones, en forma de chubascos fuertes y acompañados de tormenta en Valencia, aunque también en Alicante por la mañana y en el sur de Castellón al final del día; es probable que en el litoral y prelitoral de Valencia sean muy fuertes por la tarde. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Viento del este y del nordeste, moderado en el litoral y flojo con intervalos de intensidad moderada en el resto.

El lunes, tendremos también cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos al final del día. Se esperan precipitaciones, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en el sur de Valencia y norte de Alicante y que en el interior de Castellón serán menos probables; en general tenderán a remitir la segunda mitad del día. Temperaturas en descenso, salvo en el litoral sur de Valencia y la mitad norte de Alicante, donde habrá pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el interior de la mitad norte y sin cambios en el resto. Viento moderado del nordeste en el litoral y flojo del nordeste en el resto, donde tenderá a viento flojo variable la segunda mitad del día.